Bio

Nací un 1 de junio del 87 en Madrid, actualmente vivo en Vallecas. Mi historia comienza hace 9 años, era una chica que no hacía demasiado deporte, estudiaba en la Universidad historia del arte y poco más. 

Siempre me he considerado una chica muy cortada y con poca confianza en mí misma, todo el mundo me condicionaba y no tenía una decisión firme, y no sabía decir que no. Un día quise encontrar algo que me diese esa confianza y sacar lo que yo tenía dentro, encontrar mi mejor versión, es cuando fui a un gimnasio y ví una clase de kungfu, me quedé alucinada... Y me metí de cabeza! 

Y esto es lo que descubrí... 

 

El Kung-Fu me aporta vida y conocimiento de mí misma. Cada vez que pienso cómo definirlo me cuesta más porque cambia la gente. Es una filosofía. Es un arte marcial, un ejercicio aeróbico y terapéutico. Es una forma de conocer gente, de tener amigos de tener una familia. El Kung-Fu te cambia la vida y es que es una forma de vida y te ayuda a conocerte a ti misma y a sacar tu mejor versión. Me ha aportado tanta confianza en mí misma y tanto afán de superación, cada día quiero superar mis miedos, Quiero que me aparezcan obstáculos, caerme y levantarme las veces que sean necesarias. Me aporta amor, creer en las personas y en tantas cosas que nunca hubiese creído, para mí es parte de mi vida cotidiana.

El kung Fu No significa arte marcial. Literalmente el Kung Fu significa el trabajo del hombre, El trabajo bien hecho, el trabajo constante. La verdad es que es un error dejar lo aprendido en las clases, en el tatami. Lo que  hay que hacer es llevarlo a la vida cotidiana, entonces es cuando habrás encontrado el verdadero sentido del Kung Fu. En las clases hacemos una gran variedad de trabajos uno de ellos son las 

formas o taolu que es una especie de coreografía de movimientos ante un oponente imaginario. Hay que conocer la perfección de cada técnica y sus aplicaciones en combate y en la defensa personal. 

También hacemos combate que se llama Sanda es el boxeo chino combate a pleno contacto y se va al K.O. Aquí se observa la aplicación de todos los estilos de kung fu para hacer y buscar la máxima eficacia del combate de competición o real. Ahora el Sanda está pegando muy fuerte en la UFC con luchadores muy buenos como la actual campeona del mundo Zhang Weili como Muslim Salikhov y Zabit. 

También hacemos defensa personal sobre todo solemos trabajarlo en situaciones reales, Trabajo en estrés, por que no es lo mismo trabajar en un tatami tranquilamente que ante una persona que no conoces, que no sabes que te va a lanzar, A lo mejor te están gritando al lado o estás en un espacio reducido… entonces intentamos buscar eficacia y trabajo real. 

También trabajamos el Taichi, el Chikung que es el trabajo mediante la respiración y posiciones corporales de la energía interna. También trabajamos el shuai jiao … estaría horas explicando todo lo que se trabaja en Kung Fu, manos, dedos, puños, codos, piernas, rodillas… es que es un abanico muy grande.

Actualmente soy la campeona de España de kungfu y Sanda en 8 ocasiones, me he sacado el título de monitor de kungfu, árbitro regional ,crono  y soy cinturón negro 2°dan. Mis objetivos son representar a España en el Europeo y mundial de kungfu y Sanda, dar clases a niños y sobre todo a adultos, actualmente soy la asistente del instructor en la clases y doy muchas de ellas. Actualmente llevó un año haciendo boxeo, para mejorar el trabajo de puño en Sanda, y me ha enamorado también, y en breve empezaré a competir en boxeo teniendo en mi esquina al gran Manolo del río.

También me gusta mucho la naturaleza y hago alpinismo, me encanta la sensación de tu ante la adversidad de la naturaleza.

Me consideró una amante del cine y la interpretación, es otro talento oculto que tengo, el doblaje, tuve la oportunidad este año de hacer de Speaker en el Campeonato de Madrid de boxeo y fue una experiencia que me encanto.

 

Patrocinadores Fuji Mae

martacoral.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×